Detienen a operadores del narco en Coahuila

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En Nuevo León, fuerzas federales detuvieron a tres integrantes de una organización criminal que operaba en la zona carbonífera de Coahuila, entre los que destaca el líder y el operador financiero, informó la Secretaría de Marina (Semar).

La investigación realizada por la Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR) y por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) llevó a las fuerzas federales al municipio de Escobedo donde se realizó el operativo.

Ahí fueron detenidos el ex policía municipal de Monclova, Coahuila, Artemio Olvera Garza, de 40 años, y Cristian Arias Valencia, de 21 años. Según las autoridades, el primero es identificado como el presunto líder de la organización.

De acuerdo con las investigaciones, Olvera Garza operaba en la zona carbonífera de Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo, Coahuila.

Además, tenía el control del tráfico de droga junto con el jefe regional Daniel Menera Sierra, detenido el pasado fin de semana.

En un segundo evento, en un fraccionamiento de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en seguimiento a la información proporcionada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR