Detienen obra en una plaza de Huixqui

AutorIrma Valadez

La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Huixquilucan suspendió ayer los trabajos de construcción de un nuevo local que se habilitaba en el centro comercial de conveniencia ubicado en Avenida de los Bosques 47, en Tecamachalco, con el argumento de que dicha construcción excede en 13 metros cuadrados el permiso de terminación de obra que fue otorgado por la dependencia en julio de 2011.

El aval que extendió la dependencia es por 298 metros cuadrados que, de acuerdo con mediciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Urbano y la Tesorería Municipal, corresponden a los tres locales comerciales -tintorería, farmacia y tienda- que ya operan en la zona, por lo que éstos no serán suspendidos.

"La terminación de obra que se dio es de 298 metros cuadrados, que son los tres locales que operan actualmente; esos locales están dentro de la norma, están dentro de la ley.

"Lo que pasó fue que hicieron una bodega extra que de repente abrieron una puerta y esta bodega se está suspendiendo porque se pasa por 13 metros cuadrados de los 298 permitidos", explicó Alejandro Fernández, titular de Desarrollo Urbano municipal.

El funcionario añadió que no procede la solicitud de un dictamen de impacto regional a los constructores del inmueble, a menos de que opere el cuarto local comercial, que ya fue suspendido, aunque por ley las construcciones de centros comerciales de más de 300 metros cuadrados deben solicitar dicho impacto, que incluye aspectos de vialidad, medio ambiente y protección civil.

"Si abriera este nuevo (local) tendrían que presentar un impacto regional, y ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR