Detienen obra escolar

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- La Secretaría de Desarrollo Urbano del Edomex clausuró el jueves la construcción del Instituto Kipling que se desarrolla en la Zona Esmeralda, por no contar con la licencia de uso de suelo de impacto regional.

Durante una visita a la zona el viernes y ayer, se observó que pese a la suspensión en los trabajos del inmueble escolar, al menos 40 trabajadores laboraban en el interior del predio de 2.6 hectáreas.

Además de los sellos que colocó la dependencia estatal, también el Ayuntamiento suspendió la obra por carecer de la licencia de construcción.

Gilberto Herrera, director de Operación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, explicó que cualquier construcción que rebase los 5 mil metros cuadrados y ocupen predios de más de 6 mil metros cuadrados, requieren de la licencia de uso de suelo de impacto regional.

El funcionario aseguró que la clausura se hizo por la falta de dicha la licencia, misma que no se puede otorgar si no presentan los estudios de impactos ambiental, de vialidad y de Protección Civil, los cuales tampoco se han tramitado.

"El dictamen de impacto ambiental lo pueden obtener en 48 horas, siempre y cuando cuenten con los documentos previos; depende de la velocidad que le pongan a todos los estudios que se requieren por parte de las dependencias estatales.

"Mientras, ya se establecerá una multa que va de mil (50 mil 570 pesos) a 500 mil salarios mínimos (25 millones 285 mil pesos), que se establecerá de acuerdo al avance de la obra", añadió el funcionario estatal.

El funcionario estatal refirió que si el Ayuntamiento de Atizapán no suspendió la obra a tiempo por no contar con la licencia de construcción, también debe asumir su corresponsabilidad en el asunto.

Indicó que sí aún continúan laborando en el predio de 2.6 hectáreas, hay una violación a la clausura, que de darse el caso se solicita la intervención de la fuerza pública para que se desaloje la obra y se proceda penalmente.

"Corren el riesgo de quienes están trabajando puedan ser detenidos, incluyendo al responsable de la obra.

"Se está vigilando la zona, en un momento se puede corroborar y a partir de la habilitación del personal (de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR