Detienen a nueve presuntos secuestradores en Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Corporaciones policiales y fuerzas castrenses detuvieron a nueve personas, cuatro en flagrancia, entre ellos un menor de edad, y cinco mediante orden de aprehensión, en un operativo realizado en el municipio de Coatlán del Río, surponiente del estado.

Los elementos de la fiscalía antisecuestros, soldados de la 24 Zona Militar, Guardia Nacional y Policía Morelos también aseguraron 18 armas de fuego, diversas dosis de droga, tres vehículos y ropa táctica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos pertenecen a una célula del grupo denominado "Los Capetos" dedicados al secuestro y extorsión principalmente en el municipio de Coatlán del Río.

La incursión militar y policial responde a una investigación de gabinete y de campo sobre el enfrentamiento armado registrado en noviembre de 2021, en donde seis elementos antisecuestros resultaron lesionados cuando investigaban el caso de un secuestro en la zona sur.

El operativo comenzó a partir de las 7:00 horas con un despliegue en distintos domicilios para cumplimentar órdenes de aprehensión, con apoyo aéreo a cargo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Los detenidos son José "N", de 22 años; Rodrigo "N", de 27 años; y Salvador "N", de 22 años de edad; así como el aseguramiento de un menor de 17 años. De igual forma, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Cagnoli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR