Detienen a nueve en La Laguna

AutorREFORMA - Staff

Agentes de la Policía Federal detuvieron a nueve integrantes más de la organización delictiva que comandaba Daniel García Ávila, "El Danny", con lo que ya suman 31 los integrantes de esa organización, incluido su líder, que son capturados en los últimos tres meses.

Entre los últimos nueve detenidos, están Andrés y Sergio García Martínez, quienes eran Sobrinos y operadores importantes de "El Danny" en la región de La Laguna, en donde presuntamente realizaban secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso y venta de droga.

Los otros detenidos, de acuerdo con el boletín que ayer fue emitido por la dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad, fueron identificados como Gregorio Reyes Botello, Ángel Michel Pérez Reyes, Víctor Manuel Zúñiga Castañeda, Óscar Saldaña Ramírez, Jesús Jaime Gaytán Méndez, Esaú Jiménez Gaytán y José Eduardo Soto Valdez.

"Esta detención se suma a la captura realizada el pasado mes de abril, de más de 20 personas que operaban para un grupo delictivo en la Comarca Lagunera, al cual se le relaciona con el homicidio de un elemento de la Policía Federal el pasado 15 de mayo, además de su posible vínculo con el secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero y de su chofer", señaló la CNS.

Además de esos crímenes, a la organización de "El Danny", quien fue capturado el 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR