Detienen negocios por problemas legales

AutorUlises Díaz

Por los conflictos legales que ha tenido la estadounidense Alcan Rubber & Chemical Inc. con la mexicana Aceites Industriales El Zapote, la empresa extranjera detuvo sus negocios en el País.

Además, otras empresas aceiteras de Estados Unidos se encuentren indecisas para entablar relaciones comerciales con firmas mexicanas, por el precedente que se ha sentado, advirtió Rollan Peletier, representante legal de Alcan Rubber en México.

"La empresa ha dejado de vender y hacer operaciones en México, por la experiencia que tuvieron", indicó el especialista.

En 2003, ambas empresas firmaron un contrato de compraventa por 8 mil toneladas métricas de aceite crudo desgomado de soya con un valor de 3 millones 827 mil 785 dólares, pero El Zapote no cumplió con el pago acordado con Alcan Rubber, y entabló un recurso legal en 2005, que fue ganado por la estadounidense.

La mexicana alegó que no había hecho el pago porque la mercancía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR