Detienen a una mujer carterista

AutorGloria Dominguez

Una mujer que se dedica a robar carteras fue detenida ayer por la mañana por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara en los momentos que pretendía despojar a una peatóna de su bolsa de mano.

Juana Hernández Jiménez, de 40 años y quien tiene su domicilio en la Colonia Constitución, en Zapopan, fue arrestada cuando Claudia Guillén Jiménez, de 20 años, reportó a los policías tapatíos que la mujer le acababa de arrebatar su bolsa.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Guillén Jiménez caminaba por la Calle de Galena y una mujer que pasó junto a ella le arrebató su bolsa, en la cual, según la versión de la joven, portaba 2 mil pesos.

Momentos después de lo sucedido, la afectada se percató de que por este lugar pasaban elementos de la unidad G 174, a quienes les informó lo que había sucedido y les proporcionó características físicas de la mujer para que trataran de ubicarla y detenerla.

A sólo unos metros de donde fue recibido el reporte por parte de Guillén Jiménez a los policías, en el cruce de las calles de Galeana y Madero fue localizada una mujer que concordaba con las mismas características que había proporcionado la mujer afectada.

Al ser detenida y revisada por los policías, a Hernández Jiménez le fue localizada la bolsa de mano que le acababa de quitar a Guillén Jiménez, sin embargo, en el interior sólo fueron encontrados mil pesos en efectivo.

La afectada ya no se quiso presentar a ratificar su denuncia, informó personal de la corporación, sin embargo, la investigación hacia Hernández Jiménez continuó.

Al ingresar al área médica, el personal de este lugar le indicó a Hernández Jiménez que tenían que revisarla, indicaron en la corporación, por lo que en esos momento la ahora detenida sacó de su ropa interior un fajo de billetes, el cual dio la suma de 2 mil 900 pesos.

Además, también le fueron localizadas otras cuatro carteras, las cuales ya se encontraban vacías, y una cámara fotográfica.

Sobre estos objetos, Hernández Jiménez primero expresó que se los había encontrado, pero minutos después aceptó que se dedicaba a robarle a la gente sus carteras y que sólo lo hacía por necesidad. La mujer fue remitida a la Dirección de Averiguaciones Previas para determinar si cuenta con antecedentes penales.

'Prendas' ajenas

Una mujer que fue acusada de robar el bolso de una mujer escondía entre sus prendas íntimas artículos que presuntamente robó a otras personas.

Detenida: Juana Hernández Jiménez

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR