Detienen a 'El Mosh' en desalojo a CNTE

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Alejandro Echevarría Zarco, "El Mosh", ex líder estudiantil de la UNAM que desde el 2000 ha sido vinculado a protestas violentas, reapareció entre los maestros de la CNTE que fueron detenidos durante un operativo para recuperar la sede de la Secretaría de Educación de Michoacán.

El Gobierno estatal informó que "El Mosh" fue arrestado la noche del martes en Morelia junto con otros ocho profesores de la sección 18 durante el desalojo de las instalaciones, las cuales fueron tomadas por el magisterio el 8 de enero para exigir el pago de bonos atrasados.

Detalló que el "El Mosh", de 48 años, obtuvo en 2011 una plaza en la escuela primaria José María Morelos del municipio de Álvaro Obregón.

Sin embargo, indicó, no ejerce frente a grupo y en su declaración admitió ser parte de un grupo de choque denominado "El Bloque".

Tras evaluar afectaciones al equipo de cómputo, cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalaciones eléctricas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR