Detienen en Michoacán a ex líder de Sección 18

APATZINGÁN, Mich., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, detuvo al ex líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, por su presunta responsabilidad en diversos delitos del fuero común, por lo que ingresó al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”.

“Cumplimenta #PGJE orden de aprehensión en contra de J.J.O.M y será presentado ante Juez de Control, por su probable intervención en los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad”, publicó la dependencia estatal en su cuenta de Twitter, al dar a conocer la acción legal contra el maestro a partir de la orden de aprehensión en su contra que data de 2015.

La Procuraduría advirtió que aplicará la ley, que actuará ante todo hecho que atente contra la seguridad de los michoacanos.

Familiares de Ortega Madrigal indicaron a miembros de la dirigencia estatal del ala radical del magisterio michoacano, que el docente fue detenido minutos después de las 10:00 horas en su domicilio ubicado en el municipio de Apatzingán, y que fue trasladado a la ciudad de Morelia.

Ortega Madrigal terminó su liderazgo en la Sección 18 de la CNTE en la entidad el pasado 28 de febrero, cuando por decisión de la asamblea entregó la estafeta al actual dirigente, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

No nos doblegarán. La Dirección Política de la CNTE repudió la detención de los dirigentes y aseguró que las aprehensiones no afectarán la lucha del magisterio disidente, por el contrario, fortalecerán la resistencia contra la reforma educativa y la demanda de liberación de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR