Detienen a menor con 'Uzi'

AutorArturo Sierra

Un joven de 15 años de edad que portaba una subametralladora, con la que amedrentó a varios transeúntes, fue detenido por la Policía en Ricardo Flores Magón y Eligio Ancona, en la Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes de policías preventivos, el adolescente estaba acompañado por otros dos jóvenes, y llevaba consigo una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros, con un cartucho útil.

Los policías habían recibido reportes de que el joven amedrentaba a transeúntes, y al acudir al lugar en la patrulla P 93-37, del Sector Buenavista, vieron cuando trató de ocultar el arma entre sus ropas y huir, por lo que le dieron alcance.

El menor, identificado como Jair, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCUH/CUH-2/T-1/0768/12-05, por el delito de portación de arma de fuego; ya se investiga cómo la obtuvo y qué pretendía hacer con dicha arma automática.

Sus dos acompañantes, Alan, de 15 años de edad, y Carlos López González, de 21, también fueron detenidos y presentados ante las autoridades.

Los menores fueron trasladados a la Agencia Especial para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y el arma fue enviada a Servicios Periciales para detectar si está relacionada con algún hecho delictivo.

También se investiga si los jóvenes detenidos están involucrados con algún otro ilícito.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalan que dos adolescentes son asesinados cada mes, en promedio.

Entre 2008 y 2010, 89 adolescentes de 12 a 18 años de edad fueron víctimas de homicidio doloso, y el 57 por ciento de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR