Detienen a Más de Dos Mil Extranjeros en Moscú para Revisar su Estatus

Moscú, 17 Oct (Notimex).- Las autoridades rusas anunciaron hoy que dos mil extranjeros fueron llevados a las estaciones de la policía para verificar su condición migratoria en el marco de una campaña contra la inmigración indocumentada.

La policía verificó el estatus legal de los dos mil extranjeros, luego de las redadas realizadas la noche del miércoles, señaló un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia rusa de noticias Interfax.

De acuerdo con el vocero se impusieron sanciones administrativas a más de 140 extranjeros, que violaron las leyes migratorias .

El servicio de prensa del Ministerio del Interior informó anteriormente que 150 trabajadores migrantes que viven en dos edificios en el distrito Biryulyovo en el sur de Moscú habían sido trasladado a las estaciones de la policía .

El distrito Biryulyovo en el sur de Moscú, donde residen miles de migrantes, fue el escenario de los disturbios xenófobos del pasado 13 de octubre en respuesta al asesinato de un joven moscovita.

El lunes anterior fueron detenidas mil 200 personas en el mercado de Biryulyovo, regentado por comerciantes provenientes del Cáucaso y Asia Central, para verificar sus papeles y comprobar su posible implicación en la muerte de Yegor Sherbakov.

La policía detuvo el martes a Orhan S., originario de la república sur caucásica de Azerbaiyán, sospechoso del crimen del joven eslavo que desató los disturbios xenófobos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR