Detienen a líder sindical de TAMSA en Veracruz

XALAPA, Ver., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Pascual Lagunes, eterno dirigente sindical de la empresa Tubos y Aceros de México (Tenaris-Tamsa) líder mundial en producción de tubos para la industria petrolera.

Quien fuera dirigente por 20 años del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" es acusado de los presuntos delitos de terrorismo, homicidio y lesiones derivado del enfrentamiento armado por el control sindical ocurrido el 24 de marzo que dejó dos muertos y al menos 11 heridos.

El gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que con la detención del líder gremial se acabó la impunidad y queda demostrado que en Veracruz nadie está por encima de la ley. "La aplicación de la ley no puede admitir excepciones; igual está obligado el gobernador que cualquier ciudadano, sea cual sea la tarea que desempeñe", sentenció.

Indicó que la estabilidad social no se logra dejando que se violenten las normas y volteando hacia otro lado para no advertirlo. De acuerdo con los reportes policiacos, el poderoso dirigente de más de 4 mil trabajadores fue detenido en una gasolinera de la zona conocida como Tejería, del municipio de Veracruz, y fue presentado ante un juez de control como imputado.

La disputa. El 24 de marzo ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores que se disputan el control sindical de la empresa Tubos y Aceros de México, que se encuentra en la zona norte del puerto de Veracruz.

La confrontación fue entre integrantes del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" y el Movimiento Libertad por la Democracia, por el control del auditorio del sindicato, lo cual se deriva del pleito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR