Detienen a líder de comerciantes; Policía Estatal acusa agresión

QUERÉTARO, Qro., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes autoridades estatales detuvieron a Jerónimo Sánchez, identificado como uno de los impulsores de la instalación de comerciantes indígenas en el andador 5 de Mayo.

Los comerciantes intentaron evitar la detención de Sánchez, generando una gresca que se prolongó alrededor de media hora.

Rogelio Orozco, líder de comerciantes indígenas en la zona del mercado de La Cruz, quien trató de defender a Sánchez de la detención, también fue sometido por los policías estatales, cayendo al piso y siendo auxiliado por paramédicos de Protección Civil, por sufrir, aparentemente, un desmayo.

--La versión oficial

De acuerdo con la Policía Estatal, Jerónimo Sánchez y cuatro personas más fueron detenidas, luego de agredir a elementos de la Policía Estatal.

"Cinco personas detenidas en Plaza de Armas por alteración del orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR