Detienen a líder de vagoneros

AutorArturo Sierra

Alejandro Casabal Flores, alias "El Tuercas", uno de los principales líderes de comerciantes ambulantes del Metro, fue detenido por agentes judiciales acusado de robo y diversas extorsiones.

El Fiscal de la agencia 50 del Ministerio Público, Ángel Brito, informó que el detenido dirige el Grupo Ángeles Metropolitanos 24 de abril, una de las mayores organizaciones de vagoneros.

"Casabal fue detenido junto con otras dos personas y serán consignados por los delitos de robo en pandilla y extorsión", le informó el Fiscal al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ayer durante la presentación del Sistema de Cámaras de la PGJDF.

Brito explicó que "El Tuercas" tiene 10 averiguaciones previas en su contra, principalmente de comerciantes a los que les exige dinero por permitirles que vendan en las instalaciones del Metro.

Casabal Flores intentó escapar en un vehículo cuando se dio cuenta que era seguido por los agentes judiciales y chocó contra una patrulla en la Calle 27, en la colonia Gómez Farías, delegación Venustiano Carranza, antes de que fuera detenido.

"Él dice que tiene apoyo de diputados, sobre todo porque acarrea gente, pero ya tenía varias denuncias en su contra", comentó el Fiscal.

Junto con "El Tuercas" fueron detenidos Juan Manuel Vázquez Chávez, alias "El Juanito", y Enrique Corona Luján, alias "El Privada", quienes también están acusado de robo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR