Detienen a tres jóvenes por fingir autosecuestro

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

La Procuraduría General de Justicia del estado informó ayer que fueron detenidos tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, después de fingir el secuestro de una de las muchachas, para obtener 20 mil pesos de su padre.

Irineo Islas Gómez, Subprocurador de Asuntos contra a Delincuencia Organizada en Morelos, informó que este es el tercer caso similar que se detecta en los últimos 20 días; por lo que hizo un llamado tanto a los padres de familia para mantener comunicación con sus hijos y a los propios adolescentes para no verse influenciados por terceros e incurrir en "estas prácticas".

El funcionario aseguró que a pesar de que se trató de un "autosecuestro" el delito debe de investigarse a fondo y deslindar responsabilidades; sin embargo, señaló que de comprobarse el autosecuestro, los jóvenes podrían enfrentar procesos penales con condenas mínimas hasta de 12 años.

Alejandra Hinojosa Vázquez ,de 18 años, fingió un secuestro el pasado fin de semana y para ello contó sólo con el apoyo de una amiga de nombre Alicia Vilchis Pérez y su novio Paul Henry Barrios Robles; quienes se trasladaron al DF de donde hicieron llamadas telefónicas a su padre Guadalupe Hinojosa.

El papá de la joven tiene un restaurante en el municipio conurbado a Cuernavaca, Temixco, donde recibió las llamadas comunicándole que su hija había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR