Detienen a 239 jóvenes por armar desmanes

AutorDiana Martínez, Mariano Mangas y Antonio Nieto

Por causar desmanes cuando se dirigían al encuentro de futbol americano entre Pumas y Águilas Blancas, en el Estadio Olímpico Universitario, 239 jóvenes fueron detenidos por la Policía en distintos puntos de la Ciudad.

De ellos, sólo uno de 18 años fue remitido al Ministerio Público, acusado de arrojarle un petardo a policías en la Delegación Gustavo A. Madero, y el resto quedaron a disposición del Juez Cívico.

En las inmediaciones del Metro Martín Carrera fueron detenidos 29 muchachos que portaban petardos y se negaban a ser revisados y remitidos ante la autoridad correspondiente, mientras que más de 100 personas fueron detenidas por arrojar petardos en el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria.

Afuera del Metro Revolución, otros jóvenes fueron detenidos por portar petardos, incluso uno de éstos estalló en la mochila de un adolescente, pero ninguna persona resultó lesionada.

Una de las acciones más violentas se registró en la esquina de Benjamín Franklin y Patriotismo, Delegación Cuauhtémoc, donde unos 16 jóvenes que apoyaban a las Águilas Blancas causaron destrozos en una tienda Oxxo.

Cerca de las 9:30 horas, el dependiente observó que se aproximaban tres camiones de transporte público donde viajaban los aficionados.

"Como pude intenté cerrar las puertas, pero ya para eso me habían aventado las puertas como entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR