Detienen a joven por disparar contra policía en la CDMX

Andrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Después de dispararle por la espalda a una policía auxiliar de 43 años, un joven de 19 años fue detenido en una casa de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde se escondió de las autoridades en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México,.

Este miércoles, a las 14:00 horas, la agente Leticia "N", con 15 años en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), recibió una alerta por parte de vecinos, quienes aseguraron que en un tianguis de la colonia había hombres drogándose.

Leticia, perteneciente el agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar, caminó sola hasta las calles donde supuestamente estaban los jóvenes y corroboró que ingerían estupefacientes, entonces les pidió una revisión, pero uno de los hombres sacó un revólver.

Luego de dispararle a quemarropa dos veces y provocarle heridas en el hombro izquierdo, el agresor se dirigió hacia la casa de desconocidos. Lesionada, Leticia corrió detrás de él hasta ese domicilio. Una vez afuera pidió apoyo a sus compañeros de los sectores Cobra y Quetzal.

Cuando los refuerzos llegaron al sitio la uniformada les describió al hombre que le disparó y ellos pidieron permiso a los dueños de la casa para hacer una revisión. Dentro del inmueble estaba el sospechoso con un revolver calibre .38 guardado entre su ropa y dos cartuchos útiles, además de un casquillo percutido.

Mientras tanto se desplegó un numeroso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR