Detienen en Indonesia a periodista ambiental.

Philip Jacobson, editor galardonado del medio de noticias de ciencia ambiental Mongabay, fue arrestado por una supuesta violacion de visa en Palangkaraya, Kalimantan central.

Jacobson, de 30 anos, fue detenido por primera vez el 17 de diciembre de 2019 despues de asistir a una audiencia entre el parlamento central de Kalimantan y el capitulo local de la Alianza de los Pueblos Indigenas del Archipielago (AMAN), el mayor grupo de defensa de los derechos indigenas de Indonesia.

El periodista habia viajado a la ciudad poco despues de ingresar a Indonesia con una visa de negocios para asistir a una serie de reuniones. El dia que debia partir, las autoridades de migracion incautaron su pasaporte, lo interrogaron durante cuatro horas y le ordenaron permanecer en la ciudad mientras realizaban su investigacion.

El 21 de enero, mas de un mes despues, Jacobson fue arrestado formalmente y puesto bajo custodia. Se le informo que enfrenta cargos por violar la ley de inmigracion de 2011 y una sentencia de prision de hasta cinco anos. Ahora esta detenido en una prision en Palangkaraya.

"Estamos apoyando a Philip y hacemos todo lo posible para cumplir con las autoridades de inmigracion de Indonesia", dijo el fundador y CEO de Mongabay, Rhett A. Butler. "Me sorprende que hayan tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR