Detienen a hombre implicado en linchamiento

PACHUCA, Hgo., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Tras 12 víctimas por linchamientos entre el 2018 y lo que va de este año, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo realizó la primera captura de un hombre implicado en un caso en el que falleció un agente del ministerio público.

Elementos adscritos al grupo Tulancingo detuvieron a un hombre identificado como Joel a quien se acusó de participar en la muerte de un funcionario de la Procuraduría de Justicia.

Este martes se celebró la audiencia inicial, donde el juez resolvió la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva en contra de Joel, por su participación en la muerte del agente.

El 27 de septiembre de 2018 un centenar de vecinos del municipio de Metepec acudieron a la presidencia municipal, donde eran resguardadas cuatro personas acusadas de robo de infantes, de manera agresiva sacaron a las víctimas de las galeras y las llevaron al centro del lugar.

En ese sitio uno de ellos fue rociado con gasolina e incendiado. El hombre murió a consecuencia de las lesiones.

Posteriormente se supo que era agente del Ministerio Público.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR