Detienen también a hijo de ex reina de belleza

MÉRIDA, Yuc., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Luis Hernán Bolio Villares, hijo de la ex Miss México 1973, Rossana Villares Moreno, fue detenido este viernes en Tabasco para enfrentar el delito de evasión fiscal por 2 millones de pesos, igual que su madre, de acuerdo con fuentes extraoficiales de la PGR.

Ambos fueron incluidos en una lista negra que publicó el SAT como gente deudora y evasora de impuestos y aún iniciado el proceso nunca buscaron solucionarlo.

La ex Miss México 1973 estuvo casada con Luis Hernán Bolio Medina, conocido empresario de Yucatán, dirigente de la Coparmex y quien falleció en 2001, heredando a su familia la empresa "Autos Bolio", que comercializaba con vehículos de medio uso, situación por la que fue acusada de evadir impuestos al igual que su hijo.

La ex reina de belleza fue detenida la noche del jueves por agentes de la Policía Federal en el Fraccionamiento Montebello, donde tiene su residencia.

Villares Moreno, quien estaba prófuga de la justicia por delitos de evasión fiscal, denunciada por el Ministerio Público Federal por la millonaria suma, al parecer también enfrenta una serie de juicios de tipo civil y mercantil en distintos estados de la República.

Tras ser detenida por agentes federales, la mujer fue recluida en el Centro de Reinserción Social del Estado (penitenciaría) para cumplir una condena de 3 años de prisión, dictada por el Juzgado Segundo de Distrito del Décimo Cuarto Circuito.

Entre los puntos importantes de la denuncia y resolución se indica:

"Déjese a la enjuiciada de mérito a disposición de la referida Coordinación General de Prevención y Readaptación Social, para el efecto de que compurgue la pena de prisión de 3 años, sin tener como consideración descuento de la prisión preventiva, ya que la acusada con motivo de los hechos que dieron origen a la presente causa penal, no estuvo sujeta a prisión preventiva alguna, incluso compareció bajo los efectos de la suspensión concedida en el juicio de amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR