Detienen a hija de “La Tuta” en el Estado de México

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MORELIA, Mich., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) confirmó este miércoles que Alejandra Sayonara Gómez Patiño, la hija de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue detenida en Toluca, Estado de México, luego de que le fue dictada una orden de aprehensión el pasado 22 de octubre.

Alejandra Sayonara, de 25 años de edad, se presentó en aquella fecha ante la PGJE de Michoacán, tras atender una orden de localización y presentación en su contra que giró la dependencia como parte de la investigación que se le sigue al narcotraficante Servando Gómez y a varios de sus familiares, entre ellos a su ex esposa, Ana Patiño López, madre de Alejandra Sayonara, quien gracias a la información que proporcionó Sayonara pudo ser aprehendida ese mismo día (22 de octubre), en la carretera interestatal Zinápecuaro-Morelia.

Ana Patiño fue arrestada porque es acusada de cohecho, adquisición o posesión de objetos robados o de procedencia ilícita, operaciones con recursos de procedencia ilegal y posesión de armas prohibidas.

El día de la detención, ésta intentó sobornar a los agentes que la detuvieron, y le fue decomisada una cantidad superior a 100 mil pesos en efectivo, 60 mil dólares y varias cajas de fármacos controlados.

Sayonara Gómez es la hija mayor del primer matrimonio formado por Servando Gómez, “La Tuta”, líder visible del cártel de “Los Caballeros Templarios”, y Ana Patiño.

Además de Sayonara, Servando y Ana procrearon a otros dos hijos: Huber y Luis Gómez Patiño, quienes ya fueron aprehendidos el pasado mes de junio y en noviembre del año 2009, respectivamente.

Alejandra Sayonara se movilizaba hasta ahora de manera discreta, con una guardia personal de cinco hombres, entre los municipios de Arteaga, Apatzingán y Morelia.

Después de declarar el pasado 22 de octubre ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán decidió, según fuentes de la misma Fiscalía, abandonar el estado y no regresar a Arteaga, municipio donde residía y restringió al mínimo su círculo social habitual.

Posteriormente, la PGJE giró una orden de aprehensión en su contra y solicitó a otras dependencias similares su colaboración para detenerla.

Los cargos que se le imputan son hasta el momento, encubrimiento y coparticipación en hechos delictivos que la instancia no especificó.

En agosto de 2009, detuvieron a la madre y al hermano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR