Detienen a un federal por 'robarse' a una joven

AutorSantiago Vega y Andrés Zúñiga

En manos de un fiscal de la Procuraduría estatal quedó José Alejandro Ledesma Frías, elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), detenido en Tonalá cuando supuestamente intentaba llevarse a una joven a la fuerza.

Elementos policiacos municipales señalaron que a las 17:18 horas del sábado, trabajadores del taller de la Policía de Tonalá fueron interceptados por dos mujeres quienes les dijeron que a la fuerza un sujeto se había llevado a una amiga, por lo que pidieron apoyo a la cabina de la corporación.

Los mecánicos pidieron apoyo, por lo que oficiales se trasladaron al lugar y comenzaron la búsqueda de un vehículo Nissan Tsuru, placas JCG-2811.

En el cruce de Camino a Colimilla y Periférico, en la Colonia Los Amiales, los agentes vieron al auto y al sospechoso que se encontraba orinando cerca de la puerta del lado del copiloto.

Al comprobar que era el Nissan que buscaban, intentaron revisar al hombre, pero éste se opuso y dijo ser agente federal.

En el interior del auto los uniformados encontraron a una joven y a una pistola calibre 9 milímetros con 14 tiros útiles, así como la identificación oficial del federal.

La afectada, al ser interrogada por los policías, afirmó que estaba esperando el camión junto con sus dos amigas y que Ledesma Frías les ofreció un aventón, pero después se puso violento por lo que sus dos conocidas se bajaron, pero como ella iba adelante no alcanzó a hacerlo.

En la Procuraduría informaron que un agente del Ministerio Público del área de detenidos tiene a disposición al elemento federal acusado de privación ilegal de la libertad, aunque es probable que lo liberen.

Explicaron que una joven retenida por el federal no quiso poner denuncia contra el agente federal, y los elementos de la Policía de Tonalá que hicieron la captura no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR