Detienen a extranjeros por grafitear Metro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Dos alemanes, dos suecos y dos mexicanos fueron detenidos la madrugada de este miércoles después de grafitear un tren de Metro que estaba estacionado en la interestación de las estaciones Doctores y Obrera de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de las 03:50 horas, policías del Metro se percataron que en las instalaciones un grupo de seis personas estaban vandalizando uno de los trenes, por lo que implementaron un operativo para detenerlos.

Los individuos dijeron que habían ingresado a las instalaciones del Metro por una rejilla de ventilación ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso, con ayuda de una escalera improvisada con madera y cuerda.

Cuatro de los asegurados señalaron ser de origen extranjero, Grundig Florián y Elton presentaron documentación que los acredita como ciudadanos alemanes y Gert Simon Thure Valentin, y Johan Kristoffer señalaron ser de origen sueco; una mujer dijo ser mexicana al igual que sexto integrante.

Luego de la detención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR