Detienen a 5 por extorsionar en zona Centro

AutorREFORMA / Staff

Puebla.- Cinco personas originarias del Distrito Federal fueron detenidas por la Policía Ministerial de Puebla acusadas de extorsión.

Las personas detenidas fueron identificadas como Marco Antonio García Yáñez, José Alejandro Miranda Rocha, Eric Alonso Ferreiro Viveros, José Luis Ramos Cornejo y Maribel Fabiola Posadas Robles.

Los cinco fueron vinculados a una red de extorsionadores encabezada por un hombre -del que no se proporcionó el nombre- que se encuentra preso en el Reclusorio Sur purgando una pena por este delito.

De acuerdo con las indagatorias, el reo contacta vía telefónica a sus víctimas y Posadas Robles, su pareja sentimental, se encargaba de realizar los cobros del dinero de la extorsión en cuentas abiertas a nombre de los otros detenidos.

Cada uno recibía el 10 por ciento del monto de la extorsión y el resto del dinero le era entregado al líder de la agrupación delictiva por Posadas Robles.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Puebla indicó que las personas detenidas operaban en esa entidad y en otros estados del centro del País.

Según las investigaciones de la Procuraduría poblana, los detenidos se encontraban en la entidad para hacer retiros de efectivo que les era depositado por las víctimas en diversas instituciones bancarias y tiendas departamentales.

La dependencia precisó que con base en un informe que recibió la Policía Ministerial, el 18 de abril , en el cruce de la 10 Poniente y 5 de Mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR