Detienen a exnovio por feminicidio de Ana Daniela en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Ana Daniela Vega González, alumna de la Universidad de Guanajuato (UG), presuntamente fue asesinada por su exnovio Jonathan Iván, quien esta tarde fue capturado por Agentes de Investigación Criminal en la ciudad de León por el feminicidio de la universitaria, registrado el sábado pasado en la casa que habitaba la joven, en la colonia Noria Alta de esta ciudad.

El anuncio de la detención del presunto feminicida lo realizó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, en el complejo de la institución, en tanto que alumnos de la Universidad de Guanajuato, por segundo día consecutivo, siguen en paro en demanda de justicia para Daniela y de garantías de seguridad para los estudiantes. De acuerdo con estudios forenses y en análisis de indicios, la FGE determinó que Ana Daniela Vega González, alumna en proceso de titulación de la licenciatura en Biología Experimental, murió por asfixia al ser estrangulada en su habitación de estudiante, a la que esa noche ingresó su exnovio.

Carlos Zamarripa señaló que Ana Daniela fue víctima de otros delitos por parte de su expareja.

A través de videos extraídos de las cámaras de vigilancia de seguridad, la Fiscalía logró identificar el ingreso y posterior salida de Jonathan a la casa de la víctima la noche del 29 de noviembre pasado. Mostró una serie de fotografías en las que se observa una camioneta Chevrolet Tornado y sus placas, en la que llegó Jonathan y después salió "casi corriendo" de la escena del crimen, llevando en sus manos unas maletas y otros objetos.

Antes de llegar a la casa, Jonathan había tenido comunicación telefónica con Ana Daniela, quien le permitió el ingreso al inmueble. El titular de la Fiscalía explicó que peritajes de genética, química y criminalística forenses permitieron acreditar la intervención de Jonathan, de 29 años de edad, en el feminicidio; en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR