Detienen a ex reo por asaltar turistas

AutorArturo Sierra

Después de una persecución y balacera, agentes judiciales detuvieron a Juan Carlos Díaz, presunto integrante de una organización delictiva dedicada al asalto de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al detenido se le relaciona con al menos ocho asaltos con violencia, y ya fue reconocido por seis de sus víctimas.

Díaz, de 25 años de edad, fue ubicado de manera fortuita cuando una persona que circulaba por Viaducto, casi esquina con Eje Central, lo reconoció junto con sus cómplices como los mismos que en abril pasado lo asaltaron después de que canjeó 6 mil dólares en una casa de cambio de la terminal aérea.

La víctima le pidió auxilio a elementos de la Policía Judicial asignados a la Jefatura General, pero los jóvenes escaparon a bordo de un taxi Nissan Platina con placas 272 SBL, por lo que se inició una persecución.

En la esquina de Eje 3 Sur Baja California y Vértiz, los presuntos delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol.

Dos de ellos lograron escapar a pie, pero los agentes lograron someter a Díaz, quien dijo que apenas el 27 de diciembre salió del Reclusorio Oriente, donde estuvo preso por los delitos de asalto y robo de vehículo.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que la banda a la que pertenecía Díaz ubicaba a sus víctimas cuando realizaban transacciones en las casas de cambio de AICM.

Después las seguían a bordo de tres vehículos, para asaltarlas principalmente cuando circulaban sobre Circuito Interior, Avenida Oceanía, Bulevar Puerto Aéreo y el Viaducto Miguel Alemán.

Hasta el momento, seis víctimas se han presentado a la Agencia 50 del Ministerio Público para reconocer al detenido, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros.

"Salí hace poco del reclusorio por robo, pero no tengo nada que ver con estas cosas, nos escapamos cuando vimos a los judiciales, porque pensamos que nos querían acusar de algo", dijo Díaz en los separos del MP.

La integrantes de la banda viven en las colonias Buenos Aires, Doctores y Obrera.

El Fiscal Desconcentrado en Venustiano Carranza, Felipe Iracheta, informó que existen organizaciones delictivas que estudian a sus víctimas cuando realizan el cambio de divisas y las asaltan a su salida del AICM.

Ante ello, la Policía Judicial ha implementado operativos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR