Detienen a ex policía asaltante

En noviembre del año pasado, Luis Aguilar Palomino fue dado de baja del Sector Del Valle de la Policía Preventiva y ayer regresó a la zona que antes patrullaba, pero para asaltar cuentahabientes.

Junto con el policía en activo José Luis Vargas, del mismo sector, y el civil Aldo Bustos Jiménez, de 18 años, asaltó a una pareja que retiró 10 mil pesos de la sucursal de Banorte ubicada en Avenida Universidad y San Lorenzo, en el perímetro de la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo con Emilio Chávez, comandante del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 17:50 horas los usuarios realizaron la operación bancaria y caminaron sobre la calle de San Lorenzo, pero al llegar a la esquina con la calle Amores, fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil Ford Escort placas de circulación LRV 8481, del Estado de México.

Con una pistola de plástico que aparentaba ser un arma real del calibre .9 milímetros, los delincuentes amagaron a las víctimas y les quitaron todo el dinero que habían retirado del banco, pero cuando se disponían a huir, una patrulla de Fuerza de Tarea que pasaba cerca fue alertada.

Los oficiales Juan Herrera Falcón y Nicolás Arenas, de la FT 0080, descendieron de su unidad y comenzaron a perseguir a Aguilar Palomino y a Bustos Jiménez, a quienes dieron alcance tras una carrera.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR