Detienen en Edomex a banda de plagiarios

AutorAntonio Baranda

La Policía Federal liberó en el Estado de México a dos víctimas de secuestro y detuvo a ocho presuntos plagiarios, entre ellos un ciudadano de nacionalidad cubana y dos menores de edad, informó ayer Renato Sales Heredia.

El Coordinador Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación reveló que la banda operaba en la zona poniente de la entidad y está relacionada con al menos 10 averiguaciones previas por el mismo delito.

Indicó que en seguimiento al plagio de dos hombres, la corporación ubicó al líder de la banda, identificado como Humberto Montiel Álvarez, en una casa de seguridad situada en Lomas de Cartagena, Tultitlán.

"La Policía Federal instrumentó un operativo, a través de vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del inmueble para su detención; al tiempo de su captura manifestó que en el interior del inmueble se encontraban dos personas secuestradas", señaló.

Sales detalló que la Policía Federal rescató a las dos víctimas: un comerciante de 47...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR