Detienen a edil electo de Atotonilco de Tula por peculado

PACHUCA, Hgo., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la policía investigadora, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cumplieron una orden de aprehensión en contra del alcalde electo del municipio de Atotonilco de Tula y ex alcalde de ese mismo lugar, Julio Cesar Ángeles Mendoza, acusado del delito de peculado por 202 millones 470 mil 147 pesos.

El también ex alcalde de esa demarcación por el partido Verde, está señalado de desviar esa cantidad de dinero de las arcas municipales durante su administración. De acuerdo con la averiguación previa 12/DAP/096/2015, iniciada en diciembre del 2015 por el actual síndico Procurador de ese municipio, Rafael Miranda Barreto, el ex alcalde distrajo los recursos públicos de un contrato para obra que no se ejecutó.

La Procuraduría de Justicia asegura que las evidencias que obran en la averiguación previa, señalan un daño patrimonial por 202 millones 470 mil 147 pesos, que se acreditó a través de un peritaje en materia fiscal y contable.

La denuncia fue consignada el pasado 2 de junio ante el juzgado primero de lo penal en Pachuca, que ordenó la aprehensión del expresidente bajo la causa penal 32/ 2016. Tras la orden de aprehensión elementos del grupo Tula realizaron las investigaciones para dar con el paradero de Julio César Ángeles con lo cual fue detenido este día y puesto a disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR