Detienen a dos presuntos sicarios por balear taquería

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) detuvieron a dos de los presuntos sicarios que participaron en una balacera en una taquería en la colonia Obrera, alcaldía de Cuauhtémoc, el sábado por la noche, donde cinco personas resultaron heridas y una murió.

Al momento de su detención, los delincuentes tenían una de las armas homicidas, una .38 especial con varios casquillos percutidos.

Policías en coordinación con las cámaras de seguridad del C-2 Centro localizaron a dos hombres que viajaban en una motocicleta Italika, negro con rojo, quienes coincidían con el perfil de los agresores señalado por testigos de los hechos.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección de seguridad a los presuntos responsables de 20 y 22 años, respectivamente. Los afectados identificaron plenamente a los detenidos como los responsables de las detonaciones, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A decir de la policía preventiva, una vez que fueron alertados del ataque armado, inició una búsqueda por calles de la colonia Obrera.

De inmediato acudieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con algunos testigos, quienes refirieron que un hombre sin mediar palabra empezó a disparar sin dirección fija y tras herir a varios comensales se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto con otro hombre.

Paramédicos de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendieron en el lugar a un hombre de 52 años de edad lesionado por proyectil de arma de fuego en el lado derecho de la cintura y a otro hombre por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR