Detienen a dos por extorsionar a tianguistas

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos extorsionadores, quienes para cobrar el derecho de piso a tianguistas de las delegaciones limítrofes con el Estado de México se decía integrantes de La Familia Michoacana, fueron detenidos gracias a un trabajo coordinado de la procuraduría capitalina y su similar en Edomex.

Los imputados responden a los nombres de Silvino “N”, de 27 años, e Israel “N”, relacionados con el cobro de derecho de piso a comerciantes del tianguis en Neza y la Colonia El Paraíso, en Iztapalapa. Al momento de su detención se encontró en el vehículo que usaban para cometer el delito armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Cuatro de sus supuestos cómplices fueron procesados en el DF bajo la causa penal 53/2015, entre éstos una supuesta lideresa, Guadalupe Manueve San Martín, quien se mezcló entre los tianguistas para obtener datos y fotografías de sus casas para así chantajearlos.

Con base en la averiguación previa, Silvino había sido arrestado en 2009 en Ecatepec por conducir un tráiler con ropa y aparatos electrónicos robados. Las investigaciones revelaron que una célula de La Familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR