Detienen a ex director jurídico de Inverlat

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Andrés Lira Serrano, ex director jurídico de Casa de Bolsa Inverlat, fue detenido por la Procuraduría General de la República y encarcelado en el Reclusorio Oriente, acusado de "lavar" aproximadamente 6 millones de pesos en cuentas bancarias.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el ejecutivo fue aprehendido junto con su esposa Adriana Bersanosci Gianneto el pasado 11 de enero en esta ciudad, y puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito, Héctor Lara.

En aproximadamente tres días, el juez dictó formal prisión a Lira Serrano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), pero otorgó la libertad por falta de elementos a su esposa, quien es de origen uruguayo.

Según los informes consultados, se presume que desde su cargo en Inverlat, Lira Serrano utilizó el pagaré de una persona para ocasionar un litigio con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR