Detienen por 'diablito' a empleado de la CFE

AutorGabriel Talavera

Por alterar medidores y registrar menos consumo de energía eléctrica a cambio de diferentes cantidades de dinero, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue detenido por agentes federales y turnado ante el Ministerio Público.

Juan Jesús Óscar Urbina, de 39 años, fue capturado ayer a las 11:30 horas por elementos de la Agencia Federal de Investigación cuando salía de su domicilio, ubicado sobre la Calle Terranova en la Colonia Vista Hermosa, en Monterrey.

El detenido fue internado en las celdas de la delegación estatal de la PGR en Escobedo.

Teófilo González Villarreal, jefe de la oficina penal de la CFE, informó que el detenido es empleado de la paraestatal desde hace 16 años, pero actualmente gozaba de un permiso de 15 días sin goce de sueldo, que él había solicitado para vacacionar.

El indiciado, explicó, se desempeñaba como auxiliar comercial de campo, a quien también se le llama lecturista por tomar la lectura de los medidores en los domicilios.

La denuncia contra el empleado, precisó, fue interpuesta en la PGR por la Comisión federal de Electricidad a raíz de que a un usuario de un negocio de carnes asadas se le detectó una anomalía en el medidor.

A cuestionarlo, señaló, el usuario hizo la manifestación de que la alteración en el medidor la había realizado un empleado de la CFE, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR