Detienen por desvíos al ex Edil de Palenque

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

En un operativo especial, elementos de la Policía Judicial arrestaron al ex Alcalde y al ex síndico municipal de Palenque por el desvío de 5 millones de pesos del erario durante la gestión 1995-1998.

Armando Alvarez Ferrer y Sidar Martínez García fueron remitidos al centro penitenciario de Cerro Hueco.

En un reporte, la PJE informó que el Juzgado Primero del fuero común liberó las órdenes de aprehensión contra ambos ex funcionarios por el delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y los que resulten en agravio del erario.

Precisó que la Controlaría General de Gobierno detectó las irregularidades administrativas mediante una auditoría que practicó a la cuenta pública que ejerció el Ayuntamiento priísta de Palenque durante el periodo 1995-1998.

Además de encontrar un faltante de 5 millones 698 mil 890 pesos, se descubrió el incumplimiento de 36 obras de infraestructura en el ramo de carreteras, escuelas y clínicas en Palenque.

La PJE indicó que los funcionarios permanecerán sujetos a proceso bajo el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR