Detienen a cuatro secuestradores

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

El Procurador Eduardo Medel Quiroz y el Director de la Policía Judicial estatal, Jerónimo Eduardo Osorno Lara, informaron ayer de la captura de una banda de cuatro sujetos que en enero del año pasado secuestraron y dieron muerte a un joven de 27 años, hijo de un comerciante del municipio de Tenancingo y por quien pretendían cobrar más de 150 mil dólares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Morales Saucedo confesó ser el jefe de una banda de cinco sujetos dedicados al secuestro.

Medel Quiroz presentó ayer a tres cómplices de Morales Saucedo, se trata de Luis Orgas Canales, originario del Estado de México y de 63 años de edad, José Luis Rafael Cordero García y Maximino Romero Ramírez, ambos del estado de Puebla.

El funcionario se negó a revelar la identidad de una quinta persona que participó en este crimen y aseguró

que ya está identificada.

Al momento de ser detenidos los tres presuntos cómplices, se les aseguraron tres teléfonos celulares, dos radiocomunicadores de onda corta, cinco pistolas y tres automotores (uno de los cuales fue utilizado para el secuestro de Israel Flores Carreto).

Durante la presentación, el Director de la Policía Judicial, Jerónimo Eduardo Osorno Lara, mostró un videocasete donde aparece Israel Flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR