Detienen a capo del Golfo en tiroteo

AutorREFORMA / STAFF

José Antonio Romo López, "La Hamburguesa", líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en esa entidad tras un enfrentamiento, informó la PGR.

En un comunicado, indicó que la aprehensión de este hombre, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, se realizó en coordinación entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Su ubicación se dio en el ejido San Francisco, en el municipio de Tabasco.

"Tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los elementos federales, así como de una persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, se logró el aseguramiento de Romo López y de otros dos individuos identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, 'El Huevotes', y Ernesto Zapata Macías, 'Don Garras', escoltas del líder delincuencial", explicó la PGR.

"La Hamburguesa", con influencia delincuencial en Michoacán y Estado de México, es señalado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR