Detienen a capo; aterrorizó Juárez

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Óscar Eduardo Vargas Romo, alias "El Negro", presunto líder del Cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez, es responsable de la masacre de 10 personas ocurrida en el 2013 cuando festejaban un campeonato de beisbol en Loma Blanca, informó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

"Se ha acreditado plenamente en contra de Vargas Romo su participación en el múltiple homicidio registrado el 22 de septiembre de 2013 en el poblado de Loma Blanca, donde diez personas -la mayoría de ellos deportistas- fueron privadas de la vida cuando celebraban un campeonato ", indicó González Nicolás.

En esa ocasión, las víctimas fueron siete hombres, dos mujeres y una niña de 7 años.

A "El Negro", detenido por la Policía Federal el pasado sábado en Hermosillo, Sonora, se le relaciona con unos 200 homicidios perpetrados en Ciudad Juárez y municipios del Valle de Juárez como Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, Distrito Bravos.

Al ser presentado, se informó que el detenido perdió el ojo derecho al sobrevivir a un atentado que sufrió en febrero pasado en Hermosillo, donde fue internado en un hospital y del cual escapó.

El Fiscal estatal mencionó que el presunto multihomicida asumió el control del grupo delictivo tras el abatimiento de Gabino Salas Valenciano, alias "El Ingeniero", durante un enfrentamiento con las autoridades.

La Fiscalía señaló que "El Negro" también ordenó la muerte de los hermanos Elmer y Édgar Iván García Archuleta, cuyos cadáveres fueron localizados el 11 de diciembre de 2014 en la Carretera Juárez-Porvenir, en el poblado de San Agustín, donde dejó un narcomensaje.

Además participó en el secuestro de Gabriel Archuleta, primo hermano de las dos víctimas anteriores, con el objetivo de privarlo de la vida, por lo que fue "levantado" cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR