Detienen a capo en Aguascalientes

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a Rubén Jiménez Enríquez, presunto líder de La Familia Michoacana en Aguascalientes.

Este personaje es pieza clave en la investigación por el financiamiento con dinero del narco a la campaña del ahora Alcalde electo, el panista Antonio Martín del Campo.

El Procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz, confirmó la detención de Jiménez Enríquez, quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial en León, Guanajuato, junto con otras tres personas.

"El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial, llevó a cabo la detención de Rubén Jiménez Enríquez y/o Miguel Jiménez López y/o Roberto López Hernández, alias 'El Rubio' o el 'R'.

"Es la persona que nosotros habíamos mencionado que era de La Familia Michoacana y que encabezaba al grupo delictivo, que venía operando ya desde hace muchos años en el Estado", dijo Muñoz.

Al momento de la conferencia de prensa, el Fiscal indicó que el presunto líder del grupo delictivo se encontraba declarando en las instalaciones de la Procuraduría sobre todos los asuntos en que es vinculado, incluyendo el expediente por el presunto narcofinanciamiento.

Sobre Jiménez Enríquez pesan dos órdenes de aprehensión desde el 2011, una por secuestro, girada por jueces locales, y otra por delincuencia organizada, que corresponde a las autoridades federales, además de que se le vincula con cinco ejecuciones.

El pasado 25 de junio, el Procurador Muñoz ventiló una investigación por el presunto financiamiento de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR