Detienen a un capo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el asesinato de un hombre en la Colonia Roma, la Procuraduría capitalina aprehendió a Luis Felipe Chávez Cabrera, El Damián, jefe del grupo criminal La Unión Insurgentes.

El sospechoso ya había sido detenido por diversos delitos en marzo del año pasado, pero liberado al poco tiempo; meses después cometió un asesinato por el que fue aprehendido este martes en la Zona Rosa.

Un grupo especial de la Procuraduría capitalina lo arrestó en cumplimiento a una orden de aprehensión que había sobre él por el asesinato.

Al Damián se le arrestó por primera vez en marzo de 2015, acusado de narcomenudeo, posesión de arma de fuego y cobrar derecho de piso a propietarios de antros en las colonias Condesa y la Roma.

No obstante, salió libre el 29 de mayo pasado.

Consta en la indagatoria que el 5 de diciembre pasado él y sus cómplices sacaron a un cliente del bar Gorilaz City, ubicado en la Colonia Roma. Afuera, el hombre fue golpeado y ejecutado.

"(...) Quien agredió a mi padre es un sujeto que pertenece a la Unión Insurgentes, siendo éste El Damián, y dos hombres que trabajan para él, los cuales me dispararon, pero alcancé a huir", testificó el hijo de la víctima ante el Ministerio Público.

Días después el Ministerio Público solicitó a un juez penal una orden de aprehensión.

Chávez Cabrera acudía a firmar su libertad condicional al Reclusorio Oriente por su liberación en mayo del 2015 cuando el mandamiento judicial fue librado, pero al parecer se enteró de su orcden de captura y dejó de acudir, según informes de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ).

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR