Detienen a banda de secuestradores

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- POR SU presunta participación en el secuestro de una estudiante del Tec de Monterrey Campus Toluca y de su hermana menor de edad, ayer se detuvo a una banda delictiva conformada por cinco personas.

Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que gracias al área de combate al secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se logró la detención de las personas, quienes están involucradas en ese secuestro ocurrido el 22 de marzo.

"Tenemos cinco detenidos, ya que se hizo el seguimiento por parte de la Procuraduría de Justicia (del Estado de México), que hizo el área de secuestro de la Procuraduría y será el Procurador (Alfredo Castillo) quien en su momento informe.

"Ya hay detenidos, era una banda que operaba de una forma similar en la zona, fingían algún accidente de tránsito; se paraban los que se veían involucrados en el accidente y en ese momento eran secuestradas", detalló el Secretaio de Seguridad Ciudadana.

El 23 de marzo, Castillo informó vía la red social Twitter que las dos estudiantes secuestradas ya se encontraban con su familia en sus respectivas casas y ayer confirmó la información declarada por Neme.

"Captura PGJEM a banda de secuestradores que operaba en Metepec y Toluca. Su último secuestro fue en contra de dos estudiantes", detalló Castillo, en su cuenta @ACC_Castillo.

Neme indicó que tuvieron conocimiento de otros secuestros en la zona, pero que estos no fueron denunciados.

"Por lo general, eran estudiantes de la zona y algunos secuestros fueron denunciados y otros no.

"Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR