Detienen a banda y saqueos no cesan

AutorAntonio Nieto

A pesar de que autoridades capitalinas desarticularon a la banda de "Los Camaleones", la cual se dedicaba al robo a casa habitación, los saqueos en las Lomas de Chapultepec continúan.

Un día después de que agentes de Investigación arrestaran a 7 integrantes del grupo delictivo colombiano, una familia descubrió que su residencia en Montes Pirineos había sido saqueada.

Acorde con lo establecido en la carpeta CI-FMH/MH-3/UI-1S/D/404/09-2016, las víctimas regresaron de vacaciones a las 6:00 horas del lunes y hallaron la puerta principal y una ventana abierta.

Los delincuentes se habían apoderado de centenarios, dinero en efectivo y joyas, todo valuado en alrededor de un millón de pesos.

Según declaró la propietaria, desde el 20 de agosto partió de vacaciones junto con su familia, pero hasta el sábado pasado su chofer le había manifestado vía telefónica que todo estaba en orden.

En ese tiempo sus empleadas domésticas estuvieron en la casa y podadores trabajaron por días.

Se cree que los ladrones forzaron la cerradura de la puerta y se apoderaron del botín la noche del domingo, aunque el sitio no cuenta con cámaras de vigilancia.

La víctima declaró que también le hacían falta bolsas de mano finas, relojes y maletas de viaje.

El mismo domingo, antes del atraco, fueron capturados siete presuntos integrantes de "Los Camaleones", quienes habían sustraído una caja fuerte de un domicilio en Polanco.

Pese a que podrían estar relacionados con más de 20 robos, el día de su arresto no se les encontraron más objetos, según informó la Procuraduría capiotalina.

Funcionarios de la dependencia dijeron que por lo menos otras dos bandas operan en la Delegación Miguel Hidalgo. Una estaría formada por policías o ex policías federales y otra por falsos elementos privados.

El día que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR