Y detienen a banda que recluta a menores

AutorEL NORTE / Staff

Después de detener en Ciénega de Flores a cuatro integrantes de una familia por vender droga y espiar a las fuerzas de seguridad, militares concluyeron que pertenecían a una banda que reclutaba a menores de edad para hacer labores de halconeo.

Junto con la familia, los elementos del Ejército capturaron a otros cuatro menores, entre éstos un niño de 13 años, quien confesó ser sicario y participar en la ejecución de un hombre.

De acuerdo con la investigación de los militares, se estableció que la familia del detenido José Carlos Ávalos Cabral, de 42 años, tenía en su casa un centro de reclutamiento y adiestramiento de halcones, principalmente menores, en Ciénega de Flores.

Con Ávalos Cabral fue detenido su hijo Carlos de los Santos Ávalos Rodríguez, alias "Samuel", de 18 años, y los menores Betzaira Alejandra, "Zaira", de 12, y otro que fue identificado como Carlos, de 13, apodado "El Macho".

Según el Ejército, falta por detener a la menor Diana Damaris, quien también es hija de Ávalos Cabral y que presuntamente es considerada la número dos después de "Tabasco", jefe de los Zetas en Ciénega de Flores.

Los militares también capturaron a los menores Jesús Israel, alias "El Mos", de 13 años; Juan Manuel, de 14; Dania Abigaíl, de 15, y Milton Brayan, de 17, de quienes no se informó si tienen parentesco con la familia.

"El Mos" confesó trabajar como sicario para proteger al "Tabasco" y aseguró ante las autoridades que pasó de halcón a estaca y a sicario para dar protección al "Tabasco", por lo que le asignaron una pistola calibre 9 milímetros.

El menor reveló, sin precisar fecha y lugar, que junto con otras tres personas levantaron a un estaca apodado "Brujita", a quien asesinaron a tubazos porque le robó dinero a su líder.

De acuerdo con el informe, las detenciones fueron realizadas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR