Detienen a Arlette; no pasa chupímetro

AL NO pasar la prueba de alcoholímetro que se le realizó en un retén ubicado sobre Avenida de los Insurgentes, Arlette Pacheco fue trasladada la madrugada de ayer al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", donde pasó siete horas.

Policías asignados al Programa Conduce sin Alcohol, que se colocaron en la Colonia Nápoles de la Delegación Cuauhtémoc, marcaron el alto a la actriz, quien conducía una camioneta Escape color blanco.

Después de explicar el procedimiento y de soplar en la pipeta, las autoridades le informaron que presentaba 0.53 miligramos de alcohol, cuando el límite es de 0.40, por lo que le impusieron una sanción.

"Lo que sucedió fue lo siguiente: fui a cenar con unas amigas con las que juego cartas a un restaurante, me tomé dos tequilas con cena fuerte, cené bien y cuando salimos de ahí nos tocó (la prueba) del alcoholímetro", relató Arlette.

"Ya nos estaban dejando ir cuando alguien me reconoció, y nos volvieron a detener. Yo atendí, respondí, me preguntaron que si había tomado algo, les dije que sí, que un par de copas con la cena, me pasaron a soplar, soplé fuerte y salió verde, entonces el tipo me hizo volver a soplar una segunda vez y salió verde, y por tercer vez soplé y finalmente ya salió rojo y salí por arriba del nivel (de alcohol)".

Arlette dejó claro que no se encontraba borracha, que se encontraba muy bien.

"De ninguna manera, no estaría manejando, en absoluto, simplemente fui a cenar. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR