Detienen a 5 presuntos homicidas del capitán del Puerto de Dos Bocas

VILLAHERMOSA, Tab., enero 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con fuerzas federales, detuvieron a cinco presuntos homicidas del capitán de altura del Puerto de Dos Bocas, Otto Bernabé Stile Sandoval.

En conferencia de prensa, el comisario general de la Policía Federal, Omar García Harfuch, jefe de la División de Investigación, dio a conocer que la detención se derivó de una investigación donde participó su corporación y la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo la FGE.

García Harfuch externó que, en esta ocasión, las autoridades atendieron la denuncia de los familiares de la víctima, quienes bajo amenazas entregaron una alta suma de dinero, con la intención de que el hombre de 66 años, secuestrado desde septiembre de 2015, fuera liberado; sin embargo, posterior al pago, los secuestradores interrumpieron toda comunicación.

Al momento del arresto de los presuntos delincuentes, les fueron aseguradas dos armas cortas tipo escuadra y diversos cartuchos útiles, 10 kilos de marihuana, un vehículo y equipo de telefonía.

Señaló que, al rendir su declaración ministerial, los detenidos reconocieron su participación en el secuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR