Detienen a 5 en bloqueo contra extracción de agua del río en NL

MONTERREY, NL., julio 20 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Nuevo León informó que durante las protestas y bloqueos a la Carretera Nacional, que habitantes de Montemorelos realizaron el martes en rechazo a que se extraiga agua del río Pilón para abastecer a la zona metropolitana, efectivos de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres y tres mujeres, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por diversos delitos.

El gobierno estatal señaló que las detenciones ocurrieron cuando elementos de Fuerza Civil llegaron en apoyo a las instituciones policiales municipales de Montemorelos "para la contención de personas que estaban obstruyendo el libre tránsito de la vía'', es decir la Carretera Nacional.

El Gobierno de Nuevo León agregó que "las y los uniformados trataron de persuadir y dialogar con a los manifestantes que estaban dentro de la carretera", sin embargo, "hicieron caso omiso ante los comandos verbales e incitaron a la agresión" contra los preventivos.

"Entre la disputa, cuatro mujeres policías resultaron lesionadas con golpes, mordidas, escoriaciones y ahorcamiento", se dijo en un boletín de prensa y se asentó que "ante dichos (hechos) en flagrancia, se procedió a realizar -conforme a derecho- la detención de las y los agresores". Fueron detenidos José "N" y Daniel "N" por el delito de resistencia de particulares, mientras Guillermina "N", Jennifer "N" y Lizbeth "N" fueron detenidas por delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, lesiones e interrupción de las vías de comunicación.

Los cinco fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) Zona Sur, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que respondan por los hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR