Detienen a más de 40

AutorMural / Staff

Las fuerzas de seguridad municipales y estatales tuvieron bastante trabajo en esta jornada electoral, ya que registraron más de 40 arrestos.

Primero, alrededor de las 9:00 horas, un vehículo que fue abandonado en la Colonia Jalisco, en Tonalá, levantó sospechas entre autoridades y partidos, pues transportaba propaganda supuestamente ligada con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El taxi del Sitio 126 que dejaron estacionado, cerca de las 9:00 horas, resultó que contaba con reporte de robo desde el 2013, en el Distrito Federal, según informaron elementos de la Fiscalía General del Estado.

En su interior, el automotor llevaba bolsas con almuerzos, volantes y playeras del candidato "naranja" a la Alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, así como un sobre con billetes de 100 pesos. Incluso, vecinos de la zona señalaron que sus dos ocupantes presuntamente ofrecían comprarles votos y después de fracasar, huyeron. Sin embargo, MC se deslindó del vehículo y de los hechos en un comunicado.

Después, en Puerto Vallarta, cinco supuestos simpatizantes del PRI fueron aprehendidos al ser señalados de coaccionar y comprar sufragios, en la Colonia Bugambilias; horas después fueron liberados.

Una capacitadora del INE, en Zapotlanejo, también quedó bajo arresto y después la liberaron tras ser acusada por militantes del tricolor de entregar copias de credenciales a miembros de MC.

Según balances preliminares, tras finalizar la votación, la Policía de Guadalajara aprehendió a 14 personas por actos de proselitismo y otras 13 por faltas administrativas.

Mientras tanto, la Policía de Zapopan arrestó a 11 personas, de las cuales seis quedaron a disposición de la PGR, otros tres ante el Ministerio Público del Estado y dos con infracciones al reglamento municipal.

En tanto, Tlaquepaque y Tonalá no registraron incidentes de relevancia o personas detenidas.

El Fiscal General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR