Detienen a 3 tratantes; operaban en Sullivan

AutorAntonio Nieto

Por forzar a dos menores a prostituirse en Sullivan, dos hombres y una mujer, que operaban por separado, fueron detenidos por agentes de investigación.

Gracias a que las adolescentes decidieron denunciar, la Fiscalía Antitrata, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), inició una investigación a mediados del año pasado.

Los señalamientos iban en contra de dos individuos, al parecer tratantes que dominaban igual número de puntos de sexoservicio en Sullivan.

Ahí presuntamente obligaban a varias mujeres a prostituirse y darles la mayor parte de las ganancias, según refiere la causa penal 193/2014.

Una de las menores relató que era llevada a varios hoteles, donde era entregada a clientes y vigilada por algún cómplice de sus explotadores.

Tras las pesquisas, la PGJDF identificó a los sospechosos como Enrique Villarreal Tinoco y José Luis Vessi Velarde.

Un juez obsequió órdenes de aprehensión contra ambos, y finalmente fueron cumplimentadas por policías de investigación cerca de la Colonia San Rafael, en la Delegación Cuauhtémoc.

La víctima los reconoció a través de la cámara de Gessel y precisó que siempre era trasladada a los hoteles en un taxi, el cual le fue encontrado a Villarreal Tinoco.

En otro caso, María Esther Reséndiz Rodríguez fue acusada de lenocinio, pues de acuerdo con las indagatorias permitía que a una menor de edad la explotaran sexualmente en Sullivan.

Con base en el expediente 136/2014, la probable responsable participó en los abusos a la joven por más de 4 meses, hasta que fue denunciada.

Reséndiz Rodríguez decidió escapar al Estado de México, pero fue ubicada por agentes que cumplimentaron un mandamiento judicial en su contra y la ingresaron al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

La afectada declaró que la mujer le cobraba 200 pesos diarios por dejarla pararse en una calle que hace esquina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR