Detienen a 3 por crimen de estrangulado

AutorMario Alberto Alvarez

Tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía Ministerial confesaron ayer el homicidio de una persona que el miércoles fue encontrada ahorcada con un cinto, en Guadalupe.

Los detenidos afirmaron que ellos golpearon a Simón Rivelino Ochoa Silva, de 33 años, pero fue el prófugo Miguel Angel Rangel Rangel, de 20, quien lo ahorcó.

El móvil del crimen, reconocieron los tres detenidos, fue para robar el dinero y el auto, el cual después abandonaron sustrayéndole el equipo de sonido valuado en alrededor de 30 mil pesos.

Con las pruebas y testimonios recabados, el fiscal Santiago González González consignó a los detenidos al Juzgado Penal en turno en Guadalupe por los delitos de homicidio calificado y robo en modalidad de pandillerismo, dijo Eduardo Saucedo Torres, coordinador de la Policía Ministerial.

Los detenidos fueron identificados como Rigoberto Arreaga Rangel, de 21 años; Luis Gerardo Rangel Rangel, de 18, hermano del prófugo, y Rogelio Castillo Estrada, de 23.

El crimen de Ochoa Silva fue cometido la madrugada del miércoles en un departamento de las calles Allende y Verduzco, en la Colonia Polanco.

Los presuntos homicidas expresaron que salieron de la Expo de Guadalupe, cuando Ochoa Silva, en un auto Stratus modelo 2003, escuchaba música a alto volumen y se detuvo a invitarles unas cervezas.

Los cuatro se subieron y primero los llevó a comprar bebidas, donde vieron el dinero que traía en la cartera.

Ahí fue donde decidieron robar el dinero y el equipo de sonido del automóvil de la víctima.

Cuando llegaron al departamento, cada uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR