Detienen a 3 durante cateo

AutorEdgar Martínez y Gabriel Talavera

Personal de la UEDO, apoyado por elementos del Ejército Mexicano, cateó ayer una casa en la Colonia Residencial Anáhuac y supuestamente detuvieron a tres personas que estaban en el domicilio.

Varias de las personas que salieron de la casa se cubrieron el rostro con su ropa, abordaron una camioneta Suburban y fueron escoltadas por militares.

Las acciones podrían estar relacionadas con la balacera del pasado 30 de octubre en la Estanzuela.

Con esta revisión, son tres las residencias que se conoce han sido visitadas por la Unidad Especial contra la Delincuencia Organizada en los últimos siete días.

Los cateos, incluso el de ayer, han sido encabezados por el fiscal federal José Luis Juárez, lo que robustece la versión de que podría existir una relación de las tres casas con el caso donde supuestamente un comando armado buscó el 30 de octubre a Zeferino Peña Cuéllar.

En esa ocasión, durante la balacera en Residencial Hacienda Santa Lucía murió el ex ministerial Daniel de la Garza Aguilar, y según trascendió que en la casa cateada ayer viven familiares de él.

El comando conformado por 10 soldados y unos seis agentes que acompañaban al fiscal, llegó a la Colonia Residencial Anáhuac a las 18:30 horas, según los vecinos.

La casa está ubicada sobre la calle Décimo Séptima a unos 15 metros de la Avenida Manuel L. Barragán y está marcada con el número 105.

Los soldados llegaron a bordo de un vehículo Hummer, el cual estacionaron frente al domicilio y desde ahí custodiaron con armas largas las diligencias del personal de la UEDO.

Desde el exterior, se observaron unas seis personas, pero sólo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR