Detienen a 2 robacoches en persecución

AutorEL NORTE / Staff

Tras ser detectados en una pickup robada, dos presuntos robacoches integrantes de la delincuencia organizada fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial, en San Nicolás, donde chocaron el vehículo al ser perseguidos.

De acuerdo con un informe de la corporación, los sospechosos se identificaron como Roberto Carlos Hernández Mercado, de 21 años, y el menor Roberto Carlos, de 17, ambos con domicilio en la Colonia Constituyentes de Querétaro.

En el texto policiaco se precisó que los detenidos también realizaban labores de halconeo y de venta de droga en la citada colonia para el grupo criminal del Cártel del Golfo.

La ficha informativa señala que la captura fue realizada el jueves pasado, a las 11:30 horas, en el cruce de las avenidas Churubusco y Ruiz Cortines, después de que se accidentaron en la camioneta Dodge Ram 2500 en la que circulaban.

Se añade en el escrito que las placas de la camioneta, las cuales son RD-15135, tenían reporte de robo del 21 de agosto.

En su declaración, Hernández Mercado confesó que él también robó una pickup Toyota Hilux, el miércoles 26 de septiembre, que dejó abandonada en la Avenida Morones Prieto, debajo del Puente López Mateos, en Guadalupe, luego de ser perseguido a balazos por ministeriales.

Agregó en su confesión que ese día escapó del lugar en un auto Nissan Tsuru que pasaba por el lugar.

Hernández Mercado manifestó ante las autoridades que la camioneta Hilux se la entregaría a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR